Mitos y verdades de la armonización facial

Mitos de la armonización facial
Mitos de la armonización facial
VERDAD:

En el caso de la cirugía plástica menor, sí. La armonización facial puede mejorar el contorno de la nariz, evitando la rinoplastia, por ejemplo O aumentar la barbilla, evitando una mentoplastia.

 

MITO:

«¿Si realizas este procedimiento a menudo, con el tiempo pierde su efecto?» No, podemos volver a aplicarla varias veces, ya que el producto utilizado es totalmente absorbible. Y con cada aplicación, obtenemos los mismos resultados.Los resultados de esta técnica son rápidos.

 

VERDAD:

Los resultados de esta técnica son rápidos. Los resultados aparecen inmediatamente después de la aplicación, pero puede producirse alguna hinchazón o enrojecimiento en la zona. En los días siguientes, el producto se asienta en la región aplicada y. por lo tanto, el resultado final aparece en 3 o 4 días.

 

MITO:

«La armonización facial hace que la cara pierda sensibilidad». La infiltración suele ser superficial y por lo tanto no causa cambios de sensibilidad.

 

VERDAD:

Se puede realizar en cualquier tipo de piel. Se recomienda incluso para las personas que tienen cicatrices menores de acné que se desarrollan durante la adolescencia.

 

MITO:

«La armonización facial estira la cara». No es verdad. No tiene el efecto de estirar la piel como si la estuviéramos tirando con un dedo. Este efecto de tirar de la piel hacia la oreja, lo vemos con cirugia plástica haciendo levantamiento quirúrgico.

 

MITO:

«¿Hay restricciones en la edad para realizar este procedimiento?» La armonización facial se puede realizar a cualquier edad, y se utiliza para corregir alteraciones congénitas y para fines estéticos.

VERDAD:

La armonización facial puede durar hasta 24 meses. Lo cierto es que causa una mejora significativa con una duración promedio de 6 a 12 meses, dependiendo de varios factores. Después de la absorción del ácido hialurónico, es necesario repetir el procedimiento.

 

MITO:

«La toxina botulínica paraliza o deforma la expresión del rostro» La toxina botulímica, conocida como “botox” por ser la marca con la que se empezó a comercializar, es uno de los tratamientos más utilizados para tratar eficazmente las arrugas que aparecen, principalmente, en la parte superior del rostro.

 

MITO:

«Las sustancias de relleno inflaman el rostro excesivamente y la persona se ve irreconocible». El objetivo principal de las sustancias de relleno es armonizar la zona en la que se aplican, ya sea para modelarla, matizar las arrugas o dotarla de mayor volumen. Además, generalmente, aportan más elasticidad, hidratación y vitalidad a la piel. Justamente por ello, el experto en estética y rejuvenecimiento tiene por objetivo que el paciente no parezca otra persona, sino “la mejor versión de sí mismo” y ello incluye que los resultados sean lo más naturales posibles, manteniendo siempre la armonía del rostro.

 

MITO:

«A partir de los 50 años, todas las soluciones son quirúrgicas». A partir de los 50 años es cuando, probablemente, comenzamos a notar de forma más significativa los signos de la edad, especialmente, en nuestros rostros. Por ello, no es de extrañar que muchas personas se planteen optar por soluciones quirúrgicas para solventarlos.

En la actualidad, existen multitud de opciones tanto de medicina estética, como quirúrgicas y a las que pueden optar tanto pieles jóvenes, como maduras.No obstante, en primer lugar, es importante ponerse en manos de un experto en estética y rejuvenecimiento facial, que pueda asesorar al paciente sobre las opciones, según su caso, necesidades y siendo realista por lo que se refiere a las expectativas.

Bibliografía

https://clinicajaranay.com/8-mitos-y-verdades-sobre-la-armonizacion-facial/